En Magdalena el equipo es primero, por eso continuamos implementando acciones en beneficio de nuestros colaboradores. Muestra de ello es la alianza que hemos establecido con el IGSS, para completar esquemas y aplicar el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.
Como parte de ello, el pasado 16 de febrero recibimos la visita del señor Nick Whittingham, embajador del Reino Unido en Guatemala; José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del IGSS; Ana Marilyn Ortíz Ruíz, gerente y Arturo Ernesto García Aquino, subgerente de Prestaciones de salud, quienes, junto a Jorge Leal, director General de Magdalena, promovieron la aplicación de la vacuna haciendo énfasis en su efectividad y constataron el proceso de vacunación dentro de nuestras instalaciones.

Nuestro director general resaltó que los esfuerzos de Magdalena para la contención de la pandemia han estado dirigidos a la protección de nuestros colaboradores “con acciones de prevención y atención, promoviendo la vacunación y enfatizando que es una acción libre, voluntaria y personal”.
“Parte de la misión de la embajada es ser un facilitador entre Guatemala, el gobierno y empresas británicas que operan en el país. Me complace ver aquí, en Ingenio Magdalena, los resultados de los esfuerzos y la negociación entre AstraZeneca y el IGSS”.
Nick Whittingham, embajador del Reino Unido en Guatemala
“El Instituto implementa estrategias más agresivas y robustas para llevar la vacuna a más personas, con el fin de preservar su salud y vida, que es nuestra misión constitutiva. Esto no fuera posible sin la participación de las empresas, como el caso de Ingenio Magdalena y la industria azucarera, por su responsabilidad social en beneficio de los trabajadores”, refirió Ortíz Ruíz.