Políticas

Inicio / Políticas

Modelo de Gestión

Política de Gestión

En Magdalena estamos comprometidos a lograr la satisfacción de nuestros públicos de interés, a través de:

- Productos que cumplen sus necesidades y expectativas

- Desarrollo de una cultura de servicio

- Mejora continua de nuestras capacidades humanas y tecnológicas

- Desarrollo de nuestro entorno social y ambiental

- Este compromiso es la base para la rentabilidad y sostenibilidad del negocio, Enfocándonos en los cuadrantes de la imagen.

Política de Inocuidad

Fabricamos productos inocuos derivados de la caña de azúcar para uso industrial y consumo directo, cumpliendo con la legislación vigente y los requisitos de los clientes, comunicándolo de manera eficaz.

Política de Seguridad y Salud Ocupacional

En Magdalena todos estamos comprometidos en asegurar un ambiente laboral sano y seguro, enfocado en la prevención de lesiones y enfermedades ocupacionales; a través de:

- Participación activa de los colaboradores

- Cumplimiento de los requisitos legales aplicables

- Cumplimiento de compromisos para la satisfacción de los clientes

- La mejora continua en cada actividad para resguardar nuestros recursos y activos. Involucrando a los colaboradores, contratistas y visitantes en nuestras actividades dentro de las instalaciones.

Política de Ambiente

En Magdalena estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, el uso racional y responsable de los recursos naturales, la reducción del impacto de nuestras actividades garantizando la mejora continua y el cumplimiento de la legislación nacional.

Lo anterior se logra a través de:

- Priorización de los aspectos ambientales significativos de las operaciones

- Cumplimiento de indicadores ambientales a través de planes de monitoreo

- Capacitación y concientización del personal orientados a la sostenibilidad del negocio.

Política de Responsabilidad Social

Manejamos nuestra comunicación y relación con los segmentos del público interesado por medio de proyectos, programas y acciones que impacten en el desarrollo humano, ambiental y en la mejora de calidad de vida de las personas, bajo los lineamientos de la presente Política de Responsabilidad Social.

- Cumplimiento del régimen legal y mejora continua: Cumplimos con lo que dicta la legislación guatemalteca y contamos con sistema de gestión para garantizar el éxito de nuestros procesos internos y externos. Cuidamos la imagen de Magdalena para impactar y apoyar la cultura bajo una visión de innovación y mejora continua

- Desarrollo humano: Desarrollamos a nuestros colaboradores e incidimos en las familias y comunidades de origen de los colaboradores

- Desarrollo familiar y social: Desarrollo de las familias de los colaboradores, de esta manera impactamos en las familias para una mejor sociedad

- Desarrollo del entorno: Se impacta en el desarrollo de los territorios de operación e influencia de Magdalena y se mejora la calidad de vida de las personas.