Sostenibilidad

Inicio / Sostenibilidad

-

-

-

-

Económico-productivo

Consolidados como una empresa sólida,  buscamos generar una economía sostenible a través de nuestras actividades productivas para satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

Social-laboral

Estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades vecinas, por esta razón, contamos con políticas laborales, medioambientales y de salud y seguridad ocupacional.

 

Medioambiental

Entendemos por sostenibilidad ambiental el uso eficiente y racional de los recursos naturales para garantizar responsablemente calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

La interacción de estos ejes la comprendemos de la siguiente manera:

- Entre el Social-laboral y el Económico-productivo establecemos un espacio Equitativo,

- Entre el Económico-productivo y el Medioambiental generamos un espacio Viable y

- Entre el Medioambiental y Social-Laboral creamos un espacio Vivible, disminuyendo progresivamente el impacto ambiental.

Galardón “Sustainability of the Year”

Durante la ceremonia de premios Mastercana Award 2018, recibimos el premio de sostenibilidad del año.

Guatemala, 06 de noviembre de 2018. El pasado 29 de octubre, fuimos galardonados con el premio “Sustainability of the Year” (sostenibilidad del año) en la ceremonia de premios Mastercana Award 2018, celebrada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Desde hace más de 30 años, el grupo ProCana se dedica a promover negocios sostenibles en el mercado del azúcar y el etanol, llevando a cabo premiaciones a empresas del sector agroindustrial en Brasil que tienen como objetivo la mejora técnica de los profesionales agroindustriales. A partir del año pasado, este premio se extendió a empresas extranjeras, por lo que fuimos nominados en la categoría de Sostenibilidad al ser uno de los ingenios más emprendedores y representativos del mundo en términos de capacidad de producción, eficiencia, gestión, acciones sociales y ambientales.

Durante la ceremonia, Carlos Oliva, Gerente del área de Producción Agrícola, recibió este reconocimiento en nombre de la empresa. “Para Magdalena este reconocimiento representa un logro importante al reflejar el liderazgo y la dedicación con la que hemos realizado día a día nuestra labor, misma que nos ha llevado a ser una empresa líder con un enfoque integral de sostenibilidad”, enfatizó al recibir el premio.

En Magdalena hemos logrado mantenernos en el mercado internacional, logrando una operación eficiente y sostenible que se ha extendido por 35 años.

Informe de Responsabilidad Social 2017-2018

Descarga nuestro Informe de Responsabilidad Social 2017-2018